viernes, 12 de septiembre de 2014


          La Marca de la Bestia


    (Apocalipsis 13:16)                                     por L. FUENZALIDA L.


   

La marca de la bestia es uno de los misterios que nos entrega el
Apocalipsis, libro que contiene profecías y misterios, que muy pocos religiosos o cristianos han tratado de descifrar con certeza. Muchos teólogos y estudiosos han llegado a sus propias conclusiones respecto al tema. Y el común de la gente se confunde escuchando las diferentes versiones que dan los “maestros” sobre la marca de la bestia. Unos dicen que es el dólar; otros, el euro, las vacunas, el Sábado, el Domingo, las tarjetas de crédito (visa), el código de barras, hasta el carné de identidad, y lo más irrisorio y ridículo, un chip que se implanta bajo la piel, incluso en los animales (¿),
 
                                El Capítulo 13 del libro del Apocalipsis Dice que Juan vio dos bestias, la primera subía del mar con siete cabezas y la segunda subía de la tierra con dos cuernos semejantes a un cordero, mas hablaba como dragón.
¿Qué relación hay entre la Biblia y la historia universal?
En Israel en aquel tiempo era una ley de Dios que todo el que fuere colgado en un madero, tenía que ser bajado antes que el sol se pusiese, nótese que el colgado era maldito de parte de Jehová, y si no era bajado, el pueblo se contaminaba.
Pues bien lo iremos viendo de a poco, nos remontaremos al antiguo testamento, en el libro del Deuteronomio capitulo 21:22dice: “cuando en alguno hubiere pecado de sentencia de muerte, por el que haya de morir, y le habrás colgado en el madero”, verso 23 “no estará su cuerpo por la noche en el madero, más sin falta lo enterraras el mismo día, porque maldición de Dios es el colgado: y no contaminaras tu tierra, que Jehová tu Dios te da por heredad.”

  Hay  ejemplos de ello y lo encontramos en el libro de Josué, donde el rey de Hai fue condenado a muerte al igual que Adonisedec, Oham, Phiream, Raphia y a Debir, todos reyes de las ciudades que conquisto Josué (8:29 y 10:26). La concordancia “a” del verso 23, del  Cap. 21 del libro del Deuteronomio nos lleva a los Gálatas Cáp.3:13 donde dice: “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: maldito cualquiera que es colgado en un madero:) la concordancia “e” de este capítulo, nos lleva al libro de los hechos Cap. 5:30, donde dice “el Dios de nuestros padres levanto a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole en un madero.”
 Fíjese como Pedro estaba dándole otro sentido al hecho de ser colgado en un madero (el ser colgado en un madero ya no era tan solo para los ahorcados), la concordancia “m” de hechos, nos lleva al Cap. 2:24 del mismo libro, (viene del verso 22) “varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús Nazareno, varón  aprobado de Dios entre vosotros en maravillas y prodigios y señales, que Dios hizo por el en medio de vosotros, como también vosotros sabéis;  (verso 23)  a este, entregado por determinado consejo y providencia de Dios, prendisteis y matasteis por manos de los inicuos, crucificándole; (verso 24)  al cual Dios levanto, sueltos los dolores de muerte, por cuanto era imposible ser detenido de ella.”

  En el tiempo antiguo era una de las formas de ajusticiamiento colgar o ahorcar a las personas que transgredían las ordenanzas y leyes que Dios había dado al pueblo de Israel, tal como seria en la actualidad la cámara de gases, el fusilamiento, la silla eléctrica, la inyección letal etc.
Con el paso de los años este tipo de ajusticiamiento se fue modificando, y a ese patíbulo se le empezó a dar otra forma, de ahí que salió la palabra crucificar, por que dicho instrumento de muerte se transformó en una Cruz, fíjese como el Sr. Jesús dice: “el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mi” (Mateo 10:38), ¿Por qué Jesús cita la cruz como un instrumento de sacrificio y letal (por lo que leímos en el versículo siguiente) y no de redención o alivio?, siendo que hasta ese momento “supuestamente” a nadie se había ejecutado en la cruz. (Porque solo eran colgados en un madero).

Pablo les hablo a los colosenses y le dijo que cristo nos había quitado la cedula de los ritos (costumbre o ceremonia) que era en contra de nosotros, dice que la quito de en medio y la enclavo en   LA cruz (no en SU cruz), La ley ritual quedo abolida y asegurada con clavos a este instrumento de muerte, y entre estas leyes se encontraba la del ser colgado en un madero.

 ¿Recuerda usted la historia de las Cruzadas?
Dice la Historia universal que las Cruzadas, eran expediciones militares realizadas por los cristianos de Europa occidental, a petición del Papa Odo de Lagery (Urbano ll) uno de los maduradores de estas guerras “santas”, que las continuo en 1095 y cuyo objetivo era recuperar Jerusalén y otros lugares de peregrinación en Palestina, en el territorio conocido por los cristianos como Tierra Santa, que estaban bajo control de los musulmanes.

Los historiadores no se ponen de acuerdo respecto a su finalización, y han propuesto fechas que van desde 1270 hasta incluso 1798, cuando Napoleón I conquistó Malta a los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, una orden militar establecida en esa isla durante las Cruzadas. Debemos señalar que en algunas cruzadas posteriores participaron algunos reyes, tal como Ricardo Corazón de León, Federico barba roja, etc. los caballeros cruzados cumplían con solemnidad su voto y en sus uniformes militares llevaban pegado o cosido la cruz de tela y la usaban como insignia, también la tenían cosidas en sus banderas, escudos y estandartes, también estaban gravadas en sus espadas, las cuales eran para los cruzados su fuerza, porque con ellas exterminaban a los enemigos de la fe católica, a todos los que se oponían a los edictos de la Iglesia católica Romana. Y su protección, ya que con ellas se sentían seguros, pues confiaban más en las armas que en la protección divina. 
Referencia (http://www.mundoespadas.com/espada-de-los-cruzados.html)

El vocablo Cruzada (de ‘Cruz’, el emblema de los Cruzados) se aplicó también, especialmente en el siglo XIII, a las guerras contra los pueblos paganos, contra los herejes cristianos y contra los enemigos políticos del Papado. Por extensión, el término se emplea para describir cualquier guerra religiosa o política y, en ocasiones, cualquier movimiento político o moral. Así, en España, los alzados contra el gobierno republicano en 1936 pronto denominaron a la guerra iniciada por ellos mismos (1936-1939) Cruzada, por considerar que su objetivo era vencer el ateísmo.  Referencia = (http://www.los-templarios.com.ar/cruzados.htm).

¿A quiénes se les consideraba como ateos? Toda persona que no compartía la fe Católica, sus rituales y sus costumbres, era considerado como hereje (apostata o impío).
Si miramos ahora La Biblia, dice en el Cap. 13:15 del libro del Apocalipsis “… y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos”.   Uno de los significados de la palabra adorar es:” reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina”, y sus sinónimos son: idolatrar, amar, querer, reverenciar y venerar. Si seguimos analizando los sinónimos encontraremos que la palabra venerar, tiene como sinónimo honrar, tal como aparece en la Biblia Reina Valera  de 1909.
En el libro de Éxodo Cap. 20: 3 dice: “…no te inclinaras a ellos ni los honraras, porque yo soy tu Dios…” por lo tanto a aquellas personas que se les llamo ateos en algún momento y que no adoraron ni veneraron ni honraron a la imagen de la bestia, ni a su emblema, son verdaderos ejemplos en la fe y de obediencia al Señor, pues prefirieron morir a transgredir los preceptos y mandamientos de Dios, al no aceptar dicha imposición de los cruzados.

         Quizás usted no se habrá dado cuenta como en el Concilio Vaticano II el Papa Pablo Sexto usó mucho la astucia al invitar a diferentes líderes no Católicos unificándolos, para así tener un mayor acercamiento a los diferentes credos religiosos.

Referencia = (http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_Vaticano_II)

Cabe mencionar que antes del concilio vaticano II no se vieron cruces en los templos que no pertenecen a la Iglesia Católica, ahora nos haremos otra pregunta en relación a esta práctica de usar como un símbolo divino la cruz en las iglesias, ¿Por qué Dios no les ha revelado a estos líderes de estas comunidades que dicen ser cristianas, que este símbolo es Diabólico?
Ahora, supongamos que estas denominaciones ignoran a cerca de este símbolo, ¿Por qué Dios por medio de su Espíritu Santo, no les ha revelado la verdad, siendo que todas las confesiones religiosas argumentan que están guiados por el Espíritu Santo? (San Juan Cáp.16:13).

               Hablábamos de la astucia con la cual actuó este varón llamado Pablo Sexto por lo cual no usó la violencia como lo hizo Urbano II, porque en forma pacífica él puso este emblema en miles de personas, (Daniel 8:25) “…y con paz destruirá a muchos:…”, bíblicamente estas personas, quienes estén bajo este signo o marca, Irán directamente a perdición eterna, a menos que Dios diga lo contrario (Apocalipsis 15:2 - 16:2 - 13:16 y 20:4).

        Hago notar que ahora las Cruzadas no son con espada ni con ejército, El Papa de Roma en la actualidad las hace en forma espiritual, de otra manera no tendría sentido poner la Cruz en los templos.
              Cada pastor u obispo que tiene a sus ovejas bajo este signo, es Ecuménico, Aunque lo nieguen en sus predicas y hablen en contra de la Iglesia Católica Romana, (Apo. 17:12,16) igual son apostatas de la fe, siguen siendo aliados de la gran Ramera que habla el libro de Apocalipsis Cap. 17.
          En la guerra de las Cruzadas, la Cruz fue el símbolo que esclavizó y mato a miles de verdaderos creyentes fieles a Dios, que no aceptaron dicho símbolo (exceptuando a los de otras religiones no cristiana), aunque los canales de cable que transmiten documentales, y reportajes, quieran "suavizar" dichas guerras "santas", la profecía ya se cumplió y se seguirá cumpliendo ahora en forma espiritual.           
En el tiempo Bíblico era un instrumento por el cual caía una maldición de parte del creador hacia su pueblo,  ¿Por qué la Biblia dice que Jesús no cargo la Cruz y le exigieron a Simón de Cirene que la cargara? (Mateo 27:32), compare ahora lo que dijo el evangelista Juan en el capítulo 19 verso 17, “y llevando SU Cruz, salió al lugar que se dice de la calavera, y en hebreo, Gólgota;…” en este versículo hay una concordancia “r” que nos lleva al Lucas 14:27 “y cualquiera que no trae SU Cruz, y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.” Y el mismo Lucas nos vuelve a recordar sobre la negación a sí mismo “…y tome SU Cruz cada día, y sígame.”  (Lucas 9:23) este versículo que acaba de leer es clave para entender cuál es la marca de la bestia, porque usted llega aquí desde el capítulo 13 verso 16 concordancia “n” del libro de Apocalipsis (Biblia Reina – Valera 1909).
Al usar la palabra “SU” el señor Jesús, le estaba dando un carácter de propiedad espiritual a dicho instrumento de muerte, (de otro modo el señor Jesús habría dicho: “el que no tome La Cruz”), no está demás decirlo que cuando el apóstol Juan habla que Jesús llevo SU CRUZ, se está refiriendo a las humillaciones , al vituperio, agravios y al escarnio que sufrió el Mesías, siendo esa la forma en que cada  creyente, debe cargar SU Cruz, el verdadero creyente debe estar dispuesto a sufrir el escarnio, y la humillaciones que padeció Cristo, Pablo lo dijo clarito “sed imitadores de mi como yo de Cristo”. Entonces cargar la Cruz no significa que usted tiene que llevarla en la solapa, o colocarla en el frontis de sus templos ni colgarla en su cuello como gargantilla, cualquier forma de Cruz ya sea por señas (persignarse) o en forma material es abominación a Dios.
LA CRUZ DE CRISTO
Estimado lector ¿piensa usted que la cruz sea un símbolo de redención, un símbolo a reverenciar, siendo que en ella quedo todo lo que nos impedía ir a  la vida eterna?, si usted dice que en ella murió nuestro salvador y por eso es digna de ser venerada, estaría avalando que dicho instrumento o símbolo es de muerte, tal como seria hoy y en el pasado, la guillotina, el fusilamiento, la cámara de gases, la horca, la inyección letal etc. (como ya lo dije anteriormente), Si a su ser querido lo eliminan de un balazo, estoy cierto que no querría ver nunca más en su vida un arma ni mucho menos colocarla en un sitial para ser recordada. Sin embargo aún hay iglesias “bíblicas” que dicen predicar un “evangelio completo” que siguen reverenciando este símbolo, aunque nieguen que ellos los honran, y si así fuese, ¿Por qué no lo sacan de sus congregaciones?, sabemos que no lo van a realizar, aunque les mostremos todos estos argumentos, históricos y bíblicos.         
Se da cuenta ahora amigo lector, como Satanás a enceguecido el entendimiento de la humanidad en relación a la marca que lo identifica a el mismo como opresor, mentiroso, asesino, maldiciente y engañador, y muchos religiosos han caído en esta trampita que el diablo a maquillado para que las personas no se den cuenta e ignoren el verdadero significado o sentido de este símbolo,  piense usted en  todas las posibles  “marcas de la bestia”  que le han presentado los grandes líderes religiosos que para su vida espiritual no tiene ningún significado, aunque sea redundante a lo ya dicho en los párrafos anteriores. ¿Cree usted que un aparato electrónico bajo su piel, que lleva todos sus datos, pueda interferir en su ideología religiosa?, o ¿una tarjeta VISA que en cualquier momento usted puede destruir, lo aparte del amor de Dios?, lo único que falta ahora es que digan que los celulares o los computadores conectados a la Internet sean la marca de la bestia, pues por estos medios se compra y se vende a diario. 
Si a su mascota le implantan un chip debajo de su piel, ¿pensaría usted que esa mascota se va a ir al infierno?  Por eso el señor Jesús dijo en cierta oportunidad: “erráis ignorando las escrituras y el poder de Dios”. ¿Por qué cree usted que el Papa de Roma, tuvo que pedir perdón al mundo, por las aberraciones, herejías y blasfemias que hicieron en el pasado, si ellos dicen ser representantes de Dios sobre la tierra?, ¿Seria por la responsabilidad que les cae por las muertes de los inocentes de aquel tiempo? O ¿por los abusos sexuales de sus sacerdotes en contra de menores, que cometieron en el pasado “respaldados” bajo sus túnicas sacerdotales, el nombre de Dios y bajo el símbolo satánico de la cruz?         
Y respecto a la relación que existiría entre las dos bestias, una de ellas que subía del mar, representaría a Urbano II el cual bajo su firma autorizó a matar a miles de personas que no aceptaron su doctrina anti–bíblica, y la otra bestia que subía de la tierra seria el papa Pablo VI, que es la imagen de la primera bestia, este papa hizo lo mismo que Urbano II, con la diferencia que Pablo VI no utilizo la espada para convencer a sus invitados, sino que utilizo la astucia, la sutileza y la paz para convencer a los asistentes a reverenciar la cruz, no crea lo que han inventado los “maestros Bíblicos” cuando dicen que las bestias representan unos reinos, mentira del diablo, porque dice Apocalipsis que la bestia y el falso profeta fueron arrojados al lago de fuego, entonces son personajes y no reinados. Las personas en la actualidad, ignoran voluntariamente algunos temas, hoy  la tecnología nos permite indagar e investigar minuciosamente estos temas, ya que la mayoría de la gente tiene acceso a demasiada información como para pasar por ignorantes.
Estimado hermano o amigo, si en su congregación o donde usted se reúne, hay este símbolo satánico, hable con el guía, llámese obispo o pastor cualquiera sea su cargo y hágale escudriñar sobre este tema, si lo llegare a escuchar, habrá librado su responsabilidad como atalaya, y si no, busque un nuevo lugar para reunirse. Donde verdaderamente le enseñen el evangelio completo, donde le den agua y pasto verde, ¿que saca con comer pasto verde y agua contaminada, o viceversa?, no se deje engañar en lo que se refiere plenamente a doctrina por los “cantos de sirenas” que le ofrecen algunas congregaciones.
Recuerde que para Dios el yo creo, yo pienso o me parece, no tiene ninguna validez, lo que verdaderamente importa es su palabra, pues en ella no hay errores ni se interpreta en forma personal (1 Pedro 1:29,21), su palabra se interpreta sola,   pues es viva y eficaz (Hebreos 4:12), se da cuenta que para dar una opinión          bíblica  no   tiene que ser un maestro o un erudito en teología ni en hermenéutica,        ni sacerdote ni pastor, solamente un pecador que busca el perdón y la misericordia de Dios.
Cabe hacerse la siguiente pregunta ¿de qué forma le afectaría a usted en su vida espiritual todo esto nombrado sobre la marca de la bestia? ¿Trabajar en sábado, o que muestre su carné de identidad para hacer un trámite?, ¿piensa usted que eso lo va llevar al infierno?
  Puede parecer un poco gracioso que existan tantas conclusiones sobre esto, sin embargo puede que uno de ellos haya acertado o tal vez ninguno, pareciera ser que el autor de este controvertido tema a tratar, fuera un iluminado o quizás un enviado del cielo por querer dar mi opinión con relación a esta profecía bíblica, pero no es así, soy un pecador igual que cualquier persona en este mundo, y hay muchas otras cosas que ignoro de las escrituras, lo único que he tratado de hacer es seguir concordancias bíblicas, en una Biblia que ya muchos han desechado siguiendo ediciones “actualizadas”, conseguir datos de la historia Universal, a través de diccionarios,  enciclopedia de la Internet y la paciencia para escuchar a muchas personas que desde su punto de vista tienen diferentes ideas y diferentes doctrinas acerca de este tema, y consideré que no es malo examinarlo todo como dijo el Señor Jesús, y así poder también dar mi opinión  a la luz de la Biblia Reina Valera 1909 antigua traducción. 
        En los actuales tiempos que vivimos ya no existe este tipo de expediciones militares religiosas, pues hay tratados y convenciones, en las cuales se defienden a las personas, razas, credos, ideologías etc., argumentado “derechos humanos”.
         ¿Pero de qué forma se están repitiendo nuevamente estas “Cruzadas o expediciones militares”?, ¿o de qué manera se está asesinando a las personas como se hizo en el pasado? fíjese como el Papa Odo de Lagery (Urbano ll) en la antigüedad, hizo alianza con muchas personas para conquistar dichos lugares llamados santos, él, siendo el máximo exponente del sacerdocio de la “iglesia” aquí en la tierra, predico una Cruzada donde conminaba, (apremiar con potestad a alguien a fin de que obedezca) a sus súbditos a la conquista de lugares, si bien es cierto, ningún papa participó en forma directa con las armas, ellos (los representantes de Dios en la tierra) autorizaron el uso de la fuerza (muerte) convirtiéndose en asesinos intelectuales, este fue el resultado de este Papa, por la ambición que buscaba ampliar su poder político y religioso. Dice la historia universal que los Cruzados en cierto sentido, eran el brazo armado de la política Papal.
        En ese concilio, muchas congregaciones “Evangélicas Cristianas”, Anglicanos, Presbiterianos, Bautistas, Metodistas etc., Se “unieron” de alguna manera a la Iglesia Católica, y quizás fueron incitados a colocar una Cruz en el frontis de sus congregaciones, algunos la disfrazaron con una corona, otros con laureles, otros la pusieron de frente y los más “Espirituales” la pusieron de lado argumentando que de esa forma la cargo nuestro Señor.
       
         Amigo lector se ha preguntado: ¿Cuál es el lugar donde hay más Cruces? Usted respondería en seguida: “en el Cementerio”, y así estaría dando la respuesta precisa a uno de los significados de esta estructura, donde hay una Cruz hay un muerto, (separado de la comunión con Dios) y alguien que está muerto esta irremediablemente perdido, no tiene ninguna oportunidad de salvación (no hay una segunda oportunidad como predican los TDJ).
  A la cruz que hace referencia  Cristo es al escarnio, la humillación, el vituperio, todo lo que el sufrió por nuestra causa es una señal al creyente, para andar en novedad de vida, teniendo conocimiento a cabalidad que el evangelio que el predico es un camino difícil, estrecho, en el cual solo los valientes los que perseveraren hasta el fin seguirán esta doctrina, y a la que se refería Pablo a los Corintios, es a la muerte vicaria de cristo,  no a la estructura en la cual fue ajusticiado (1 cor. 1:17,18…”porque no sea hecha vana LA CRUZ DE CRISTO./ 18…porque LA PALABRA DE LA CRUZ es locura a los que se pierden…), de otro modo habría dicho: …porque no sea vana su cruz. O…porque la palabra de su cruz  es locura…”
Dice la escritura en el libro de los proverbios capítulo 1:7 “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová: los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
Medite en lo siguiente: Si Dios hizo que Moisés le levantara una serpiente de bronce al  pueblo de Israel en el desierto, para que todo aquel que la mirara no sufriera la muerte por las mordidas de las serpientes, y al transcurso del tiempo, el pueblo cayó en la idolatría con dicho símbolo de sanación y salvación, razón por la cual el rey Ezechias mando a destruir la serpiente de bronce Porque hasta ese entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel y la llamó NEHUSTAN (cosa de metal, 2 da. de reyes 18:4).
¿COMO DIOS AHORA VA A PERMITIR QUE LA HUMANIDAD TENGA POR SAGRADO,  POR SÍMBOLO DE REDENCIÓN Y SEÑAL DEL CRISTIANISMO, EL PATÍBULO EN EL CUAL FUE ASESINADO SU UNIGÉNITO,  NO QUE DEBERÍA TAMBIÉN LLAMARSE,  COSA DE MADERA?
               Si lleváramos el símbolo de la cruz actual, al tiempo del rey Ezechias, y lo colocáramos en lo alto de un mástil como lo hicieron los antiguos en el éxodo y le dieran la misma devoción como a la serpiente de bronce y luego de los años la empezaran a venerar como lo hacen hoy, ¿qué cree usted que haría nuevamente aquel rey con dicho símbolo?
  Hoy en día hacen falta muchos rey Ezechias en lo espiritual, personas valientes que  destruyan la idolatría que se ha introducido en la congregaciones, hacen falta muchos líderes que saquen de sus templos este instrumento de muerte.
Cuando el ser humano pierde a un ser querido por ejecución, puede guardar una foto, un vídeo, una grabación del pariente, pero jamás guardara y menos venerara el arma o instrumento que causó su muerte.

Estimado lector  ¡sal del engaño¡
Dios le bendiga y le guarde,   envíame tu comentario a: lfuenza153@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario